21 mar 2010

Homenaje al Mala budista





El Mala o collar Budista es original de Tailandia. Hecho en madera de forma artesanal se trata de un collar de meditación de 108 cuentas hechas de Sándalo, Tulsi o semillas de Rudraksha, las cuales tienen propiedades curativas y relajantes.

Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando con los ojos cerrados hacia adelante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. El collar de 108 cuentas tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.

No es un objeto de joyería, y no debería ser considerado como tal. Por este motivo he querido hacer este, mi pequeño homenaje, añadiendo a las cuentas de madera unas únicas bolas de plata y ágatas tibetanas que son las grandes protagonistas del collar. Todos los pequeños detalles que adornan en collar son en plata y piedras semipreciosas o corales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario