3 jun 2011

PULSERAS TURQUIA

Hablar de artesanía turca es hablar de cerámicas otomanas, de sedas, de oro, de rojo, blanco, azul, verde, turquesa, cobalto, magenta.... Un paseo en un bazar turco es una explosión de colores y texturas que adornan pañuelos, alfombras, vestidos... que muestran el pensamiento y cultura turcos; pinturas al óleo y por supuesto su joyería multicolor.
Mi continua búsqueda de piezas y fornituras por todo el mundo me regala muchas cosas; proveedores que se vuelven amigos; descubrir culturas, vivir historias pero sobre todo, me permite crear collares y pulseras originales.
Este es mi humilde homenaje a la cultura turca, a sus colores y piedras semipreciosas.. Como siempre. pocas piezas.




Pulsera en madera en forma de semillas y pieza central de inspiración bizantina formada por jade de diferentes colores. Las medidas del colgantes son 32 x 22 mm. Baño de oro de 22 quilates en todos las piezas metálicas.





Cuantas en ágata rosa y pieza tricolor turca compuesta por jade de colores luminosos. Tanto la pieza como el cierre están bañados en oro.





¨El más hermoso de los mares, el que aún no hemos atravesado. El más hermoso de los niños, el que aún no ha crecido. Los más hermosos de nuestros días, los que no hemos vivido aún. Y la palabra más hermosa que te quiero decir, la que aún no te he dicho¨...

Poeta turco.



Pedidos: kaleere@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario